“Así habló Zaratustra” de Friedrich Ni-est-Che, la verdadera historia.

Siendo uno de los pensadores más influyentes del siglo XIX y gran crítico de la cultura, filosofía y religión occidental, Friedrich Ni-est-Che escribió su obra cumbre “Así habló Zaratustra” entre 1883 y 1885 cuyo personaje principal Zaratustra está basado en un personaje histórico de nombre en castellano Zoroastro, quien se cree vivió en el siglo VI a. C., que fue un legendario profeta y filósofo persa y fundador del mazdeísmo o zoroastrismo una de las primeras religiones monoteístas de la historia.

Hasta aquí la historia contada. A partir de este punto desvelaremos la verdadera historia: el personaje histórico de Zaratustra no es más que un mito y una tergiversación y en realidad la obra “Así hablo Zaratustra” no es más que una versión apócrifa (que bien que rima con grif…) del original que se halla en nuestro poder.

Punto por punto ( . * . =  ?): Zaratustra y el zoroastrismo no son más que unas tergiversaciones y visiones erróneas de los verdaderos hechos acecidos. Errores en las fuentes históricas primarias llevaron a confundir términos bien diferenciados, tratándose en realidad Zaratustra de la ciudad española de Cesaraugusta (la actual Zaragoza) y la religión que fundó, el zoroastrismo, no es otra cosa que el zaragozismo (religión seguida por los hinchas del Real Zaragoza Fútbol Club, actualmente en Segunda División).

Así pues, el zaragozismo, recordemos llamado erróneamente zoroastrismo, es una religión basada en la eterna lucha del bien contra el mal. El bien encarnado por el Real Cesaraugusta F.C. (el Real Zaragoza) sería contrarrestado por el mal representado por la figura de un árbitro de fútbol que condena al equipo a vagar constantemente sin rumbo por Segunda División.  Cesaraugusta (Zaragoza) no sería sino el único Dios, siendo los zaragozanos y zaragozanas como una suerte de ángeles sin alas y con sexo (Un momento que tengo algo importante que hacer… comprobado, lo “mío” sigue estando ahí abajo; llegados a este punto comprenderán porque ahora mismo no puedo salir e ir comprobando si el resto de los zaragozanos y zaragozanas tienen genitales… exacto, como indiscutible e insigne líder del P.T.I. no puedo ir por ahí bajando los pantalones a los votantes (eso luego, después de celebrarse las elecciones. Para conocer más del P.T.I. y su proyecto: El PTI. Proyecto PolíPTIco)). Sigamos.

Sabedor Friedrich Ni-est-Che de la verdadera historia de Cesaraugusta y el zaragozismo y, como seguidor e hincha acérrimo del Real Zaragoza, decidió llevar su afición por el deporte rey un paso más allá y así comenzó a elucubrar su máxima obra de título “Así palmó el Real Cesaraugusta” y no “Así habló Zaratustra” como se creía hasta ahora. Fue el descenso a Segunda División lo que hizo que Ni-est-Che publicase un extenso artículo deportivo de porque palmó el Real Zaragoza y descendió de categoría, de ahí el título: “Así palmó el Real Cesaraugusta”, donde ponía de vuelta y media a la Liga de Fútbol Profesional, a los árbitros, al F.C. Barcelona y al Real Madrid. Ni que decir tiene que esto no gustó, ante lo cual su manuscrito original fue secuestrado y jamás vería la luz siendo sustituido por la obra de diferente temática y totalmente falsa bajo el título que conocemos todos de “Así habló Zaratustra”. Afortunadamente la idea original no se perdió dado que el manuscrito original fue entregado a y preservado por la secta de los menonitas (donde estén dos buenos melones que se quiten las razones) y enviado por correo urgente a nuestro sagaz reportero e investigador para que esclareciese los hechos y sacase a la luz, por fin, la verdadera historia.

Nietzche fútbol

Ni-est-Che viendo el fútbol por la tele, su gran pasión. Ni-est-Che juró no volver a afeitarse el bigote hasta el día en que el Real Zaragoza Cesaraugusta ascendiese, de ahí su ridículo mostacho.

La versión original del libro comienza con una primera parte en la que el tema central es la muerte de Dio: Ronnie James Dio, el conocido cantante de heavy metal de bandas como Rainbow, Black Sabbath o Dio, de ahí la frase “Dio a muerto” y su consecuencia que no es sino el amanecer del superhombre en relación al tema de Dio “Sunset Superman”, traducido “el ocaso del superhombre”, del álbum “Dream Evil”. Todo esto no es sino una alegoría al mundo del fútbol y a la tendencia de deificar a los jugadores de Primera División considerándolos superhombres: el amanecer del superhombre sería el ascenso a Primera y el ocaso del superhombre el cruel y fatídico descenso a una categoría inferior.

El tema básico de la segunda parte es la voluntad de poder, por ello, al principio ataca a quienes se oponen a esa voluntad: los compasivos, los sacerdotes, los virtuosos, los sabios famosos, la chusma, los poetas. Todo esto no es más que otra alegoría y no se refiere sino a la voluntad del “Power”, refiriéndose al Power Metal, y los que se oponen a él: los alternativos, dos pijos o tres, los casposos, los de OT famosos, la rumba, los poperos. Vamos que Friedrich Ni-est-Che es más heavy que un hacha sin filo.

El tema de la tercera parte es, como se ha adelantado, el pensamiento del eterno retorno. Otra vez vuelve a dar la tabarra con su pensamiento del eterno retorno, del eterno retorno a Primera División.

Y última y cuarta parte necesidad de los superhombres: vamos de nuevos fichajes para el equipo de fútbol.

Hasta aquí toda la verdadera historia de “Así habló Zaratustra”.

Bibliografía:
“APUNTES SOBRE LA FILOSOFIA DE LA REVELACION DE F.W.J. SCHELLING (1841-1842)” SOREN KIERKEGAARD.
“ENCICLOPEDIA DE LOS ANIMALES” LUCY SPELMAN , NATIONAL GEOGRAPHIC, 2014.
“BLANCANIEVES: MIS PRIMEROS CLASICOS.”
“LA SAGA DE NJAL” (Anónimo. Teléfono: (703) 482-0623. Central Intelligence Agency Office of Public Affairs Washington, D.C. 20505. Como llamen ya me parto. Todo sea por tocarlos bien tocados).