El universo podría ser un holograma y la BSOD

En la entrada de hoy de Ciencia y TecLoCogía trataremos sobre un nuevo estudio que sugeriría que el Universo podría ser en realidad un holograma y explicamos que es un BSOD.

Leyendo la revista “Muy Interesante” descubrí un artículo en el que desarrollaban un estudio de la Universidad de Southampton (Reino Unido), de la Universidad de Waterloo (Canadá), del Perimeter Institute (Canadá), del Instituto Nacional de Física Nuclear de Lecce (Italia) y de la Universidad de Salento (Italia), en el que se encontraba lo que los investigadores creen que es la primera evidencia de que nuestro universo podría ser un gran holograma, es decir una imagen tridimensional de algo que en realidad sólo tiene dos dimensiones.

Después de meticulosos y minuciosos estudios (me lo he pensado en 5 minutos) hoy pondré al descubierto mi nueva y apasionante teoría (para mí que es una chorrada) relacionada con que el universo podría ser en realidad un holograma, no en vano tengo tres Doctorraros (Pfff, empiezo a pensar que estos se lo creen todo). Ya estoy tocando el premio nobel de Física con la yema de los dedos (espera un momento que se está dando cuenta, mejor disimulo un Rato (PPfii, Pfiii, Pffi (silbando un RATO PPfff, se me sube la bolsa, la escrotal, quiero decir)). Pues bien, en esta teoría se elimina una dimensión: la de la gravedad, entonces ¿dónde vas cuando subes o bajas? La solución es bien sencilla: al bajar se va hacia atrás y al subir hacia adelante (para simplificar, pero al bajar se podría ir hacia atrás a la izquierda, a la derecha y así tantas combinaciones posibles como en la bonoloto). En cualquier caso, esta nueva teoría que me he sacado de la chorr… física aplicada implicaría que tarde o temprano alguien yendo hacia delante se acabaría chocando con algo o alguien bajando, por ejemplo, un helicóptero de combate (a mí personalmente ya me ha ocurrido varias veces). Obsérvese de manera gráfica la explicación en las imágenes bajo estas líneas.

3dimensiones

El universo con las tres dimensiones clásicas.

Universo Holograma

El universo podría ser un holograma. Yo lo veo claro, la hostia con un helicóptero es inminente.

Y para finalizar explicaremos brevemente lo que es un BSOD.

Mucha gente podría pensar que un BSOD esta relacionado con la BSO (Banda Sonora Original) de una película y en este caso BSOD sería la Banda Sonora Original Danesa de una película producida en Dinamarca, idea por otra parte totalmente errónea.

Para comprender que es un BSOD decir que son las siglas de Blue Screen Of Death. Llegados a esta explicación muchos de mis e-lectores más frikis ya habrán pensado que se trata de una nueva entrega de Star Wars: “Star Wars VII: Blue Screen Of Death, la venganza del Imperio” (que hace falta ser friki sólo para haber pensado eso (joder, ya se me están poniendo los colmillos largos con la nueva entrega)).

Pues no, Blue Screen Of Death, es lo que en España se conoce habitualmente en el mundo de la informática como el pantallazo azul típico de Windows. Sí, esa pantalla azul con letras blancas que sale en Güindos cuando todo se va al traste y el ordenador te deja tirado y se te queda cada de tonto mientras realiza un minivolcado con información del error y el PC se reinicia. Vamos algo que puede ser tan destructivo como la estrella de la muerte o un destructor imperial (malditos frikis. Ya me he contagiado) y que indica un fallo del hardware o, más probablemente, conflictos con el software.