Hoy estrenamos sección de personajes célebres y adelantamos una primicia de la revista Muy Historria.

Espacio de divulgación histochorrica patrocinado por Margarina Floja (por si acaso se te asoma).

Hoy en nuestra sección de personajes célebres histéricos históricos (no en el Sálvame no van a salir, joderrk, eso espero al menos. Que el Sálvame es una serie documental sobre flora y fauna salvaje).

    • Leonardo Da Vinci: sabio renacentista sobradamente conocido por su afamada obra el hombre de Acero vitruvio.
Vitruvio Modificado

EL HOMBRE ARAÑA DE VITRIOLO (no soy un mono moñas cualquiera). ¿4 piernas y 8 brazos?¿Kali, la diosa del tiempo, del fin del mundo y la muerte? (Mooola ¡METAL!)

  • Don Pelayo, mi vasallo. Rey pastún astur hijo de un noble gordo llamado Fabada (con Chorizos, “que ricos. No van con segundas (bueno ya no lo sé)).
  • Juan me da Cosa: Navegante esquirol que elaboró para los Rayos Catódicos el primer mapa en el que aparece el continente AmericANO (Sátiro, bellaco, malandrín. De ahí lo de me de Cosa. No confundir con Juan me da la Cosa, un sujeto mucho más depravado que el anterior).
  • Gonzalo te Berreo. Escritor medieval que fue primer poeta en lengua castellana de nombre conocido (yo soy totalmente anónimo y Arturo peroNoTe Arrepientes también, man). Fue el primer representante del llamado “mester de clerecía”, escuela medieval de hombres de letras, que solían ser sacerdotes, en contraposición al “mester de juglaría” (yo no me la sacaría jugaría).
  • Jaime Primero el Contestador: sobornado soberano de la Corona de Aragón (chin pon) que contestaba muy mal y encabronaba que para qué. Mi tío tatarabuelo por parte de biznieto (yo soy vizconde (donde me la escondes)).

 

Recientemente han encontrado unas tablillas sumerias en la ciudad de Ur con la siguiente leyenda inscrita (primicia de la revista Muy Historria):

“Y al principio era el Todo y en la penumbra reinaba la paz y la quietud, mas llegó Él. Y con Él se hizo la luz y se mostraron níveas siluetas del más blanco y nacarado marfil como nunca se habían visto antes. Pero Él era sombrío y albergaba lúgubres intenciones, pues era el designado para atraer el caos y hacer que el Todo volviese a sumergirse en las más lóbrega de las tinieblas. Y con gran estrépito oyeron se grandes estallidos en el cielo que fueron sucedidos por el furibundo rugir y bramar de las aguas al abrirse. Y de nuevo reino la paz y la armonía. Mas Él sintiese satisfecho por la aflicción que había creado y alzó su mano y arrastro consigo misteriosas fuerzas y las aguas se arremolinaron y de nuevo se escucharon grandes detonaciones en el firmamento, tras lo cual, pausadamente, como si nada hubiese ocurrido volvió la calma y Él marchó retornando la oscuridad y el silencio. Pero Él, conocedor de todo el mal que había hecho, le gustó y se recreó en su ignominia y supo que volvería a hacerlo una y otra vez hasta el fin de los tiempos”. Los arqueólogos sospechan que se trata de un mito relacionado con el Armagedón de Moe D’Ano (A. Moe D’Ano, el único que tiene ano. Joder, como les haya colado esta ya es que me parto. Ni artículo del Muy Historia ni hostias, me lo he inventado todo. Les acabo de describir a Amador Mohedano defecando en el W.C.). Ni que decir tiene que el intrépido reportero gráfico que le pilló infraganti “haciéndolo” en mitad de la playa se merece el Pulitzer, salvo por un pequeño detalle: había sido mejor realizar la fotografía genital, perdón quiero decir, cenital (que para el caso vendría a ser lo mismo) y, bueno ya desde abajo, ni te cuento (A ver si estos del Salpícame TelaPringo son medio gilipollas y soy el único que se ha dado cuenta).

PD: sí no sabes quién es Amador Mohedano, felicidades, todavía no estás contaminado por los programas de cotilleo de la aberrante TelaCisco, el Sálvame en especial (mi madre sí, de ahí que conozca sobradamente el tema y la enfermedad). Para los afortunados que todavía no han sido expuestos a “la plaga” comentar que Amador Mohedano es un famosillo al que grabaron defecando en una playa y eso les dio para un montón de programas (más tontos y no nacen).