Cine: “Reverte sin causa”, “300”, “SonRojas y danGrima” y mucho más.

En el artículo de cine de hoy desgranamos algunas producciones cinematográficas tanto de cine clásico como de cine más “tonteporáneo”:

  • “Reverte sin causa “. Todo un clásico protagonizado por James Bean y Natalie Wood que narra la turbulenta historia de un joven y conflictivo roquero Reverte, interpretado por Mister Bean. Recién llegado a los Ángeles conoce a una chica, Judy, y a uno al que le han dado plantón, mientras están detenidos en comisaría. El tal Reverte, desafiando a los caciques locales, no para de meterse en problemas desembocando toda la trama en una dramática situación. Él es roquero, él es un bala perdida, él es Reverte. Subyacente a toda la historia de la película deja bien a las claras que el tal Reverte es anarquista.

  • “Arturo, La cólera de Dios (y las portavozas amazonas)”, peluca aleMaña dirigida por Werner Herzog y protagonizada por Klaus Kitty (Hello Kitty) y Helena la Roja, relata la odisea de una expedición española que parte desde las montañas de Perú en busca de la legendaria ciudad perdida de El Forrado. La expedición se separa enviando a un grupo a reconocer el terreno y liderado por Pedro de Ursúa teniendo como segundo al mando a Lope de Arturo, que acaba amotinándose y haciéndose con el control del grupo. Soportando una gran carga física y mental que le pone al límite de sus fuerzas el tal Arturo Perez. Re. (Arturo Perezoso y Renegado), vasco de nacimiento, no sólo se subleva, sino que adjura y reniega del Rey de España. En su búsqueda incesante del oro de la ciudad de El Dorado, percibe el peligro constante de las leyendas de las portavozas amazonas y se le hincha la vena que no veas. Al final la expedición fracasa y Arturo acaba solo y perdido entre monos.

Alguien se preguntará porque tanto insistir con Arturo Pérez Reverte. Pues porque sé que tiene mucho mejor carácter que “Batín OsPone” (Lo sé de buena fuente. Fuente: Buenafuente). Además, es mucho mejor escritor estibador indeed (sin parabenos).

Panda rojo sorprendido

  • “300” (pimientos …. Rojos, rojos, que sois todos unos rojos. Sí tú también (el que lo lees)): Adaptación del cómic de Frank Miller sobre la famosa batalla de las TeMePonesLasPilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia y cuñado de Arturo Per. (Arturo el Persa de Oriente), era la conquista de Necia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Pepónidas de Esparta y 300 “Espartacos” se enfrentaron a un ejército de la prensa que era inmensamente superior. Ataviados con túnicas rojas a lo caperucita roja y en lencería fina carmesí consiguen acongojar y despanzurrar a 10.000 ¿inmortales? Percas 🐟. Este hito heroico marco el inicio del predominio de la civilización occidental (sí esto es así, apaga y vámonos. En GAYumbos) y encima rojos (rojos, rojos que sois todos unos rojos)). Asesor histórico: Arturo en Aceite Hirviente. Asesor militar: Arturo Perece en el Frente. “Esto es Es-Jaca”. “Esto es Es-Fanta”

  • Vamos ahora (a destrozar) el cine: “Los héroes de Telemark” (con el papá de Michael Douglas y al otro ya ni lo menciono, para que). En la Noruega ocupada por los Canis, con la ayuda de partisanos noruegos (vikingos), un comando británico (no vikingos) intenta sabotear las instalaciones aleMAÑAS dedicadas a la fabricación de agua pesada (que también me meto), desarrolladas por la poderosa organización de telefonía Telemark, filial de Primark (y ahora voy y lo escribo bien, más vale que ni aparezca por ahí… Luego me paso a por una talla 38). And the Oscar goes to… filmaffinity

  • “SonRojas y danGrima”, inolvidable y extremadamente ñoño musical protagonizado por Julie Andrews y Christopher Pluma. María, una joven y fumeta pizpireta novicia, es contratada para ser institutriz de los siete enanitos hijos de un militar retirado y viudo, el capitán von Trapp comprometido con la baronesa Schroeder en plena Alemania Cani. El capitán von Trapp no solo es gilipollas se va a casar con una mujer de noble cuna, sino que educa a sus hijos con una férrea y estricta disciplina. La llegada de la joven novicia, que además es roja y miembro del politburó, revolucionará la vida familiar convirtiendo también en rojas a las niñas de von Trapp cantando a cada cual más espantosa y repipi melodía a lo largo de toda la película, de ahí el título: Son rojas y dan grima. Ni que decir tiene que esto saca de quicio a los Canis y tienen que escapar del país echando hostias.

  • “Planeta Rojo”: En el año 2050, como te lo cuento, la Tierra está al borde de un desastre ecológico global, probablemente por la depredación de ardillas y la contaminación causada por la fricción del caucho de las bicis con el cruel asfalto (a que me parto). Se ¿embarcan? En un Proyecto de Terraformación para crear colonia marciana, pero todo sale fatal porque allí también hay ciclistas (sí, claro, los alienígenas no van a disponer de una tecnología tan puntera como la bicicleta).

En el menú contextual me aparece “Búsqueda inteligente” ¿de vida inteligente? Son del SETI. Probablemente estén buscando a “E.T. The Extra-Terrestrial” o, mejor, a “La Criatura”. “E.T.  Extra-Terrorifica”. En la “Búsqueda inteligente” pone “Valoramos SU PRIVA-cidad” ¡Me encanta que me traten de Vd. y que me valoren y me tengan en alta estima los “científricos” (“dentífricos la señal”, patrocinador oficial del programa de búsqueda de vida inteligente)!

Planeta Rojo ET

E.T. “El Toño” de la talla 38 de otro Planetark (Rojo y en bicivolador. Todo correcto).

  • “De repente. El último Vegano”: precuela (a ver si cuela) de “Sé lo que hicisteis al último vegano” ¿Tranchete? Arias, por lo de la mantequilla se lo debió de merendar

  • “El Guerrero número 113 ½” (patrocinado por cemento imedio): un grupo de guerreros vikingos tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes (¿quién será, será…? Pfffffff. Ellos no lo quieren ni nombrar. Yo tampoco. Ariete). Las aventuras burras de 112 hombres del norte + 1, el heroinómano heroico protagonista del (micro) film también del norte y ½ tío que no se para que sale porque es un flojo y un moñas(un tal AnToñio (¿el de la talla 38?) Bárcenas, Banderas o algo así). Salen caballos, mucho caballo, sangre, hidromiel, Orcos, mentos, wendols, de todo, todo, todo. Basada en la novela de Bill ClintonLos Devoradores de caracteres en clara referencia a los juntaletras. Película recomendada por el Ministerio de ConSUMO (cuidado) y patrocinada por conservas de bote del Norte (“A furore normannorum libera nos domine“: “De la furia de los hombres del norte líbranos, Señor”. El norte está para allá 👆, no para allá no, que tienes que girar la papelina 180° en dirección NNE (así te vas a perder, imbécil)

  • Granujas a todo timo”: Cine mudo. Ficción política. Propaganda (en tanga).

  • Película recomendada de hoy: “ENEMIGO A LAS giliPUERTAS” (con esta me siento especialmente identificado no sé yo por qué. Probablemente por mi pericia como Francotirador de élite del Ejército soviético (JÚAS, les he colado Franco y soviético y ni s’han enterado, armadillos pinganillos pringadillos)). Aquí recojo unos hípicos, eeeesto épicos (en que estaría yo pensando (caballo, jaco, corcel, jamelgo, penco, potro, rocín) fragmentos del film (el vídeo de momento no lo puedo imprimir, que eso excede mis capacidades extrasensoriales, sensoriales y señoriales (rendidme pleitesía)):

“Escuchad las tartas enviadas por las madres rusas a sus hijos que están en el frente: “Volodya, pijo mío: Ya sé, que es por nuestra Madre Patria…” chiuuu PUUBB (agua) “¡Ya sé, que es por nuestra Madre Patria que vas a dar la priva!”, blablablablablaBlas …, “¡Vénganos de las hordas ciclistas!”

Hasta aquí quería yo llegar: “¡Vénganos de las hordas ciclistas!”, fascistas, que sois unos fascistas (pero no era al revés, yo ya no entiendo nada). Ciudadanos pedestres y terrestres: “veganos de las hordas fascistas” y anti ecologistas que arrasan el planeta Mierda Tierra (¡AtropellaArdillas fascistas! Que os he visto atropellar ardillas mientras creías que nadie os miraba (de 1 a n ardillas con n tendiendo a infinito)). Armemos a los indefensos habitantes de ZaraGoya. Hagamos de nuestros patrióticos runners un cuerpo de elite de Blade[1] Runners para exterminar los replicantes Nexus 6 fascistas bolcheviques o lo que sean que intentan destruir y esclavizar al género humano. He dicho. Bando municipal.

 y… Volodya, pijo mío: ¡Ya sé, que es por nuestra Madre Patria que vas a dar la birra!¡Vénganos de las hordas ciclistas!” (me parece que esto me suena de algo, pero no estoy muy seguro).

[1] Blade: Espada in English, man. Black Slips: Gayumbos negros (esto ya lo he puesto porque me ha dado un no sé qué).