Cine: Matrix, el montaje del director.

En la entrada de hoy de “Séptimo Sastre” desvelamos el montaje del director de la trilogía de la saga de cine Matrix, que nunca se llegó a estrenar.

Todo friki que se precie habrá visto Matrix alguna vez (en realidad muchas veces), pero quizás nadie sabe la verdadera historia detrás de las cámaras y de como la censura, los entresijos del poder y las presiones políticas hicieron que los hermanos Chaikovski se replanteasen el argumento y rehiciesen el guion.

En otra de sus más rigurosas primicias, nuestro intrépido y arriesgado blót-ero se juega el tipo (capaz de ceñir una 38 sin ningún problema) en otra muestra de audacia, osadía y temeridad más allá del valor.

El título original de la entrega, debido a una mala traducción del castellano o a problemas con los derechos de autor, iba a ser “Madrix” y la película se iba a anunciar bajo el eslogan “Bienvenidos al Real Madrix”. Dicho título fue filtrado y, como es opio, digo obvio, hirió susceptibilidades y levantó ampollas entre nacionalistas catalanes, vascos y gallegos, así como entre todos los acérrimos enemigos del Real Madrid. Fue tal la ira desatada que el guion fue censurado y todos los que lo conocían fueron asesinados por miembros de los mossos d’esredonda. Sólo hubo un único superviviente, la fuente de mi artículo, al que no tuve más remedio que asesinar para que la noticia no saliese a la luz nunca jamás.

Ahora por fin y con todo lujo de detalles me dispongo a sacar a la luz y desvelar la verdadera historia de “Madrix”:

Aún antes de llegar a manos de los esbirros del poder y el fútbol el guion de “Madrix”, el cartel de la película, el guionista y los actores elegidos suscitaron enorme polémica. Vayamos por mis partes, digo por partes: Como guionista fue elegido Arturo P. Re. (Arturo Parece Real); como principal actor, interpretando a NEO, y, ante la imposibilidad de contar con el mismísimo Cristino Ronaldo, se eligió a Arturo Caani Reverte, un joven aficionado al reguetón y no demasiado inteligente (como la inmensa mayoría de los canis), cuyos gustos para la banda sonora chocaron con los de los hermanos Chaikovski aficionados a la música clásica y al ¡METAL! Neoclásico, épico sinfónico y gótico (aunque todo el mundo sabe que el Thrash Metal es mucho mejor); En el papel de Morfeo se eligió a Samuel Etoo; y en el de Trinity a Angela Merkel. Vamos como echar sal en un ojo y luego remover con una cuchara al rojo vivo.

madrix

Verdadero cartel de la película Matrix. “En un futuro postapocalíptico la humanidad está atrapada en una ficción. Bienvenidos al Real Madrix”. Sí, con dos pelotas (me refiero a que en el cartel de “Madrix” hay dos balones de fútbol, que hay que explicarlo todo). A que jode (y ya si eres socio del Barça el ictus está asegurado).

Pero vayamos al argumento.

  • “Madrix”: Un futbolista mercenario, Ronaldo Neo, es sorprendido un día por una misteriosa visita (¡rehostias! Es Angela Merkel en la puerta de casa) que le desvela un secreto. Tras conocer a Morfeo, claramente un narcotraficante, que le da a elegir entre una pirula roja y otra azul ofreciéndole seguir en la comodidad de una vida ficticia o enfrentarse a la atroz realidad, Neo elige la opción correcta: la pastilla blanca, que le lleva a descubrir al Real Madrix. Obsérvese ese sutil cambio en el argumento: le dan a elegir los colores del Barça pero prefiere el blanco del Real Madrix (el inicio del cabreo es inminente).

Una vez fuera, Neo descubre que en realidad es Cristino Ronaldo y ahora está fuera del Madrix, que Morfeo es en realidad Samuel Etoo que también estaba en el Real Madrix y que la delantera centra de “el Real Madrix” es Angela Merkel. La liga española de fútbol sólo la juegan el Real Madrix, el Cuenca y el Albacete y el Barça es un producto de una simulación construida por Madrix.  Vamos que ni la en la peor de las pesadillas de un baugrana. Ni que decir tiene que todo es muy políticamente incorrecto, pero la verdad es que Arturo P. Re. (Arturo Pareceres Real) se la resopla todo (y a mí también).

 

 

CONTENIDO ADULTO  (Pulsa para ver/ocultar)
Merkel Pesas

Nadie sabe lo que es ser un hombre de verdad hasta que no ha estado con Angela Merkel (lo reconozco está frase ofrece varias interpretaciones, pero no lo he hecho adrede, JUAS) ¡Dioos me pone como una moto!
“Sí bebes no conduzcas” es un consejo de la Dirección General de Tráfico.

 

 

 

  • “Madrix Reborde”: Ronaldo, Etoo y la Merkel continúan su lucha contra “Madrix”, el engendro que ha esclavizado a la raza humana. Para colmo de males el “Real Madrix” gana la Euroliga al Liverpool y el Euromillones, lo que saca más, si cabe, todavía de quicio a los antimadridistas que gritan “Madrix Reborde” (Oe, oe, oe), el título de la segunda de sus partes.

 

  • “Madrix Devolutions”: PriMarx el principal emporio capitalista de moda de la talla 38 se equivoca en todos sus envíos de compras online y envía camisetas del “Real Madrix” en todos los pedidos y encima de la talla 38 para que te aprieten bien los testículos (que pasa, cada uno se pone la camiseta donde le salen sus partes ¿o era de sus partes?). De ahí lo de “Madrix Devolutions” (devoluciones por parte de los clientes) y de paso lo del referéndum independentista de Cataluña. A partir de entonces PriMarx lanza su famoso lema “la Región es el opio del pueblo”, lo que enfurece todavía más a los nacionalistas catalanes.

 

 Llegados a este punto y para finalizar como el mejor artículo de mí carrera (que evidentemente no me he sacado del ala lo de Madrix), comprenderán los motivos por lo que transcendió a la opinión pública, en especial a la de Madrid, la verdadera historia de la alabada Madrix.

PD: ni me gusta el chúteGol, ni soy del Barça ni del Madrid. A mi lo que me gusta es tocar los huevos.