Grandes clásicos de la “literArtura” universal

Estimados redactores e-lectores, en un titánico, hercúleo y ciclópeo esfuerzo por expandir la cultura más allá de los límites de la inteligencia humana (¿¡!?) y venusiana, hoy dentro de “Arte y LiterArtura” inauguraré la nueva subsección “el libro gordo del incompetente Caronte” (se me ocurrió de repente al estrellarme en parapente). Disertaré de manera distendida y amena (Tarifas 4G para…) sobre temas de literatura, mitología y lo que me echen, total por tocar los huevos soy capaz de cualquier cosa y más.

  • Obra literaria enmendada recomendada: “La (esta mu)Ilíada” de HomeroSimpsono”. Breve hipnosis sinopsis: Casada con un DesMenelao (¡METAL!), rey de España (¿EINS?), Helena se enaMorsa locamente en París (Francia) de Paris Hilton, quién en un rapto de locura la rapta y huyen juntos a Troya, donde su padre les apoya. HAgaMelón, el despistado despiadado hermano del DesMenelao ese, conduce los ejércitos de toda Grecia hasta las costas de la ciudad fortificada montando la de Troya. El ejército griego asedia la ciudad de Coña (sin dar caña) durante más de diez años. Aquiles, el gran héroe de los Pliegos, se enfrentará al hijo mayor de Príamork, Héctork (Eric Banana) que representa la única esperanza de salvación para la ciudad y acaba aniquilando a Aquiles al transformarse en el increíble HULK (“Hulk”, también interpretada por Eric Hannah Montana). Doblada por Bender de Futurama y Arturo Perseo Heroico Semidiós (ahora no te quejaras ¿Eh? Que también podía haber dicho Arturo Morfeo Durmiente (por los ladrillos de pelis, más que nada). Pratoclocinado por Yogur Griego Patroclo (“Achilles, Agony and Ecstasy in Eight Parts” – Manowar. Nano, nano, nano, nano… ¡UAAAAARRRRGGGG! ¡METAL!).
  • LA JODIsea” por Arturo Pérez Reverte Virgilio Kant Homero. Narra las aventuras de Ulises (S. Grant), una de las grandes Popeyas de la Humanidad. Después de 20 años y “Cinco Días” de ausencia (se fue a por tabaco), el gran héroe Klingon, regresa con una Estaca (o era a Ítaca) en busca de su fiel Penélope (¡Peneeeeeélope sálvame!). Pero antes, el destino y los dioses del Olimpo (bastante cabrones, por cierto) convertirán su viaje de regreso en una hípica aventura.
  • “En el Nombre de la Prosa” por Arturo Pérez Reverte UnMomento Terco: Guillermo de Baskerville intentará esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina, donde Arturo Teleco Reverte intenta destrozar la prosa castellana.
  • “La Rebelión de las Pasas” por Arturo Pérez Reverte Ortega Oiga Usted. Este no me lo he leído así que: “Para degustar nuestras pasas mejor que llame a la NASA”. NASA Headquarters 300 E. Street SW, Suite 5R30 Washington, DC 20546 (202) 358-0001 (Office) (202) 358-4338 (FAX).
  • La Birra del Buscón” de Arturo Pérez Reverte de Quevedo de Mortadelo. La cómica historia de un político medio trompa que, en su afán por dominar el inglés, se quiere poner todavía más tajas y busca desesperadamente una birra. De los creadores de ”En Busca de la Birra Pérdida” de Steven EsPeter, man.
  • “La cabaña del tío TRON” por Arturo Pérez Reverte “Harrier” Beecher Stowe (El Harrier, también llamado “Harrier Jump Jet” o el “Jump Jet”, es un avión a reacción militar de diseño británico capaz de realizar despegues y aterrizajes verticales/cortos (V/STOL), mediante empuje vectorial). El libro narra la vida del Tío Tron, un eslavo negro del sur, o del norte, o del este, o del oeste (ya no lo sé) de los Estados Perdidos que pasa de unos pavos a otros, viviendo una serie de anécdotas que reflejan la realidad de los esclavos americanos de la tocha (cabrón que es el Donald Trump).
Harrier

“Harrier Bestier Stone” destruyendo la Cabaña del Tío Tron. Una mujer de armas Tomark (sucursal del Prim…)

  • “La fierecilla trastornada domada” por Arturo Pérez Reverte William Sespir (o Guilian Tapir, alias “El innombrable” (Panzer ¡METAL!), porque pa mí q’sta mal sanscrito, escrito o como se diga). Relata el proceso de domesticación de una feroz perrita salchicha. Yo tengo un Pocker (de ases “Aces High”(Iron Maiden) ¡METAL!)
  • “El guardián entre el felpudo” de Arturo Pérez Reverte J.D.(Te) Salinger: Un ácrata (del polvo) se infiltra como guardián en el felpudo de la redacción de “The Guardian” (el tabloide británico) con la única finalidad de reconquistar Gibraltar, Vallecas y Mordor y de paso aprender inglés de una put* vez.
  • “El Fin de la Hispanidad” de Arturo Pérez Reverte Isaac AsiEstoy. Best Seller de Sci-Fi que narra como en un post-apocalyptic future la hispanidad is destroyed por el ejecutor Andrew Harlan, el MI5, el TÚ6, la Queen Elizabeth II ½ , los Queen, los publicistas espagnols (con PowerTron), los escargots y Arthur Perez ReBrosnan. Tras una larga campaña de difusión (la eternidad) en inglés, francés, danés, latín, sumerio, escritura cuneiforme, arapahoe y élfico (este último totalmente imprescindible), acaban con la hispanidad y todo/as acabamos hablando en neolengua en 1984 (ni que decir tiene que el publicista jefe es NEO de Matrix y que ha introducido un CMN (Cambio “Minino” Necesario por un Salchicha) para realizar una nueva línea temporal en la que como efecto no deseado (o sí) rige los destinos de la nación Chiquito de la Calzada).
  • “Juliano el Apróstata (con mucho GORE (VIDAL Sansón. Patrocinador oficial, productos capilares Sansón contra la alopecia (GRACIAS)))”: Narra la historia del emperador romano “Juliano el Apróstata”, que educado en la religión Pristina (capital de Kosovo), pretendió restaurar el paganismo. Murió combatiendo contra los persas, que en una de esas lo “tortugaron” 🐢 y le arrancaron de cuajo la próstata (A-: prefijo del latín SIN. Próstata, no hace falta ni comentarlo). Yo personalmente prefiero que me revienten con una talla 38. Y luego que los romanos los llamaban bárbaros (decían BÁRBAROS a los no CIUDADANOS pertenecientes al IMPERIO (a ese no, al otro. Bueno ya no lo sé. Friki el que lo lea)). “Patrocināri” por L’Orinal. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Mensaje publicitario. Para ser Franco…Fideos el Castro (otra vez, pardillos, les he juntado a Franco y a Castro y ni lo han notado).