“Cítrica” gastronómica y más.

En la entrada de hoy de la sección “Recetas Caseras para gente Soltera y Hetera en Espera” haremos una “Cítrica” gastronómica y daremos una receta de un plato típicamente español.

Empezaremos por la “cítrica” gastronómica.

Limon & Nada

LIMON & NADA ¿BAD?

En el centro de la foto se aprecia la bebida en cuestión: “LIMON & NADA”, pronunciada suena parecido a limonada ¿no? Pero yo, que soy castellano-hablante y raro (para que nos vamos a engañar), la he traducido como: “LIMON Y NADA”; De aquí al delirio (sí, sí, me aburría mucho de acompañante en el hospital):

a) Vale, lleva limón, pero ¿y nada? Debe ser que lleva limón y nada más que limón. Pero, ¿Hace falta indicar que además de limón lleva “nada”? Es la única vez que lo he visto, no hay “POCA COLA Y NADA”, ni “NESTI y NADA”… No se aprecia en la foto, pero encima pone “El Dominio del Limón”: sí, claro no te jode, con solo limón al 100% y “nada” está claro que domina el limón, hasta ahí llego.
Además mirad las teclas que hay que pulsar para obtener la bebida en cuestión: “BAD” (“MALO” en castellano), es una casualidad o lo han hecho adrede. Si lo han hecho adrede, por lo menos ya me insinúan que es malo y no me va a gustar, gracias.

b) Bueno, bueno, después de la noticia de que Darth Vader se presenta a las elecciones de Ucrania por el Partido de Internet, ya pienso cosas raras: Además de limón lleva el ingrediente extra “NADA”, o sea antimateria, materia oscura o lo que sea. Redioooos, creo que me va a sentar mal si me lo bebo (de ahí lo de BAD). Y sólo costaba la módica cantidad de 90 céntimos de leuros por un cacho del universo. Y ¿dónde lo fabrican?, en un hangar de la NASA o lo traen directamente del espacio exterior. Esta es la teoría extra-chorras.

Conclusión: me parece que no me voy a sacar ningún “LIMON & NADA”, porque no tengo claro lo que me voy a tomar y, además, a ver sí desgarro el continuo espacio-tiempo y se traga un agujero negro el planeta (soy malvado, pero no tanto, que no quiero traer el apocalipsis). Y si me la saco (la bebida, no seamos mal pensados), creo que me va a decepcionar un poco porque seguriiísimo que lleva otros ingredientes más modestos y no va a ser el brebaje mágico que me pensaba / alucinaba.

 

  • Sección de alta Cuisine nacional (se me da fatal). Hoy haremos Tortilla de Pagana con la… Cebolla:

Ingredients: Pagafantas, 700 euros – Cebolla (…), 200 gramos – Suevos, 6-7 grandesAceite de Olivia la del Virgilio (Publio Virgilio Marón; Andes, actualmente Pietole, actual Italia, 70 a.C.-Brindisi, id., 19 a.C. Poeta latino.) – ¡Sal gorda! (de la Cocinark, que no cabes en la 38 y menos si te vas a Merendark la tortillark entera. Eso ni soñarlo).

Prepareition (prepárate, va a estallar el Obús ¡METAL!¡UAAARRRRGGGHHH!):

Pelar y lavar las patatas y cortarlas en cachitos, en rodajas o como más nos guste (con motosierra). Procédase de igual forma con la cebolla, en tiras o en troncos, cada cual a su gusto. En una sartén amplia (no te jode, pesa más de un kilo (la Gorda no, la torPijja de Petete)) ponemos a abrasar abundante aceite, y cuando esté caliente se lo echamos a los Suevos que los vamos a escaldar (por cabrones). Previamente vamos a batir a los Suevos en feroz combate (¡Équites! Yankee ite domum. Jódete Donald Trump) y les echamos un puñado de sal (en el ojo, por rojo). Vamos a freír tanto a la Bachata (¡METAL!) como las bellotas, al gusto de cada uno (pues vale, también a los Canis). Una vez “saqueamos” la sartén y los ingredientes fritos. Bueno, ya vale, que estoy hasta los huevos; y a disfrutar de esta estupenda receta. He quedado con Arturo Degusta y Vomitāre (“vomitar Del lat. vomitāre, intens. de vomĕre. 1. tr. Arrojar violentamente por la boca lo contenido en el estómago” fuente RAE) ¿Sabes qué?  Mira, mejor la Tortilla la PagaAna, que a mí me ha salido fatal (¡METAL!).

ninja-2507293_640

La Tortilla La PagaAna. Ana, en la ilustración, encabronada y preparada para cortar con todo de un tajo (mala hostia que se me pone y eso que se ve claramente que no lleva una talla 38 en el Restaurantrk). Pero la comida la paga ella JÚAS. Eso sí, primero lo kataAna (para mi que va armada y sin corbata).