Nociones fundamentales de la prensa en EsCañamo

En el artículo de hoy desglosaremos los principales medios de comunicación escrita y radiada que actualmente se publican en nuestro país.

Nociones fundamentales de la prensa en EsCañamo. Por Arturo Peter Reverso. (Cuidado terroríficamente satírico)

 CITA La Pluma es más fuerte que la espada (Vuelve a pulsar para ocultar)

pluma espada

 

0000.- 20 Minutos: Unidad de tiempo del sistema “sexigesimal”. Trabajan para el Sistema Internacional de Medidas (fascistas, opresores, cabrones). Podían haberse llamado 20 litros (de calimocho), lo cual se ajustaría a la idiosincrasia patria, 20 kilos (porque leer la prensa suele resultar un ladrillo), e incluso 20 milímetros, lo que se ajustaría bastante a la realidad (creo que es el tamaño estándar de un clip de oficina, unos 2 centímetros). Sí ya se llamase “20 segundos y 20 milímetros”, pues apaga y vámonos.

0001.- El País (de las maravillas, cuando gobierna el PCHOE). Actualmente El País de Nunca Jamás, por la coyuntura actual del partido para el que se la trabajan (a ver si me he expresado mal sin querer (JUAS)). A qué país pertenecen pues no lo especifican, o sea vete a saber tú. Preferiría no añadir nada más al respecto, antes de que me intervengan el teléfono y la mercaaaaanciiiiiiiía (6 kilos de pipas, oiga).

0010.- El Mundo (rojo): diario internacionalista y antipatriótico pro-soviético. Dirigido con puño de hierro por Edmundo Arrocet y Edmundo Dantés (el mismísimo Conde de Montecristo), el cual aporta su título nobiliario haciendo que el periódico se convierta en una amalgama soviético-imperialista-aristocrática (raro de cojones). Además, el único Mundo Rojo que conozco es Marte, luego encima son marcianos.

0011.- Qué: ¿Cuando, como, donde? Para mí que no se enteran de nada. Vamos lo habitual en el periodismo nacional y estatal, ¿qué tal?

0100.- Diario Púbico o Púnico (lo último por lo de castigador). Sobran las palabras. Pervertidos, sátiros, malandrines, machistas, misóginos.

0101.- Diario La Razón: la mejor prensa del corazón, te embargará la pasión, te dará un subidón como tras un colocón y luego te joderá la tensión y tendrás que hacerte una revisión. Otra opción es que haga referencia a la Diosa Razón, hija de Zeus y Mitis. “Ésta se hallaba encinta y a punto de dar a luz una hija, cuando Zeus se la tragó” (¿Cañete?). Una alternativa mucho más horripilante que la anterior.

VI.- Diario ABC: Redactora Cristina Pedro-che. Por los menos saben las tres primeras letras del alfabeto latino, lo cual ya es una proeza para cualquier juntaletras que se precie (otros seguro que habrían puesto AVC, lo que daría lugar a confusiones porque es el software de conversión de video “Any Video Converter”). La línea editorial del periódico, republicana y de izquierdas, viene marcada por la tal Pedroche (“daría la campanada” sí fuese a la redacción en gayumbos). Voy a ir abreviando que me van a “dar las uvas” (¡PFFFFFFFFFFFF!).

7.- La Vanguardia: Yo que tú vigilaría la retaguardia. Pillastres. Que se os ve el plumífero, digo el plumero.

8. – Diario AS (De la aviación). Patrocinado por Manfred, Freiherr von Richthofen, es decir Barón Rojo. Prensa musical sobre metal de calidad.

9 . – Diario Marca: Todo sea por la Comarca (Ver 10.- Heraldo de Aragorn, el de abajo ¡hostias! Que os lo tengo que explicar todo, atontados).

A.- Heraldo de Aragorn: Cronista que narra el regreso del legítimo Rey de Gondor: Aragorn, heredero de Isildur, hijo de Arathorn, hijo de Marianor ¡Mordor! Arwen ven a salvarme (no al “Sálvame” que eso sería una trampa y una cabronada, pero claro como trabajo para Saurom, o quizás para Salfumán, que ya no lo tengo muy claro). Si acaso el pedazo de friki lo serás tú, que todo esto lo conozco sólo de oídas. Frikis, que sois todos unos frikis (menos yo, bueno y a lo mejor Han Solo, La princesa Leia Organa, míster Spock, los klingons y algún otro suelto).

B- El Periodico de Aragonito:  “Periodico” grave o llana: baturrada total.  Diario sobre mineralogía centrado en la Aragonita,

 Bueeeeeno, vale aquí ya me estoy poniendo demasiado chulo👻: binario, números romanos, numeración decimal, e incluso hexadecimal. Es que soy insaciable (jaco, perico, loro, caballo, ornitorrinco y paramecio; me meto de todo. Uy, una colonia de protozoos, ya me los he esnifado 😵😵😵). Pero currármelo me lo he currado ¿no? Me merezco que me concedan el Publisher ©.

12.- Cadena “El SER”: relatos de ciencia ficción y terror de serie B.

13.- Cadena Dial: te provocará una crisis hemorroidal (JA).

14.- Cadena 100: “Con cien cañones por banda viento en popa a toda vela…”, es claramente una emisora pirata y la van a chapar ya.

15.- Onda Cero: Te fundirá el cerebro, aunque sea de acero y te quedarás sin dinero. Joder (verbo transitivo) mejor ni oírla.

16.- Emisora a “Tope”: metal sin parar. Mandamiento universal: “a los vecinos molestaras” ¡Traaaaaalla!

17.- RNE (Radio Nacional EsTralla): con tanta caña no voy a dar abasto. ¡Metal!

18.- M80: alternativa a la M30 de Madrid. Menos tráfico rodado. Ciclistas abstenerse (eso os pasa por rojos).

99.- esRadio: no va a ser tele. Eso me ha quedado claro que tan tonto no soy (de esto último no estoy muy seguro, no lo sé, no macuerdo. Justón tenemos un problemo: iltima nurona fllando- Dave, que estás haciendo, Dave… (Una odisea del Espacio 2001). Pero mira que es borde David Bowman (¡rojo, ciclista!)).

100.- Radio (Isó)Topo: A ver si va a ser un isótopo radiactivo y se monta un holocausto nuclear. Yo que tú no la sintonizaría no vayas a desencadenar el fin del Mundo (del planeta Tierra quiero decir, no del periódico el Mundo, que a lo mejor también. Es que yo no lo puedo saber todo y soy el capitán Nemo, digo memo). Mierda y ahora va y se me acaba el espacio en el A4. Pues FIN

(THE END) ¡ALA TODOS CABREADOS!

Un pensamiento en “Nociones fundamentales de la prensa en EsCañamo

  1. Pingback: Nuevo grupo editorial | Arrea Iacta Est-e (El Blót)

Los comentarios están cerrados.