EsPana (no es lino). Guía Básica de supervivencia política.

A petición de mis cada vez más numerosas e-lectoras volveré a mostrar uno de mis más que sublimes artículos de terminología y conceptos políticos.

Con el achicharramiento, perdón, asesoramiento de A.P.R. (Arturo Político Valiente). Arturo dos tercios y un halago (para que luego digas no hago más que meterme contigo, ladrón).

EsPana (no es lino) Guía Básica de supervivencia política.

  • ⚽Bipartidismo: Real Madrid – Barça X (X). El cromosoma XX es el de las mujeres. Se nota que no me gusta el Fúrgoool.
  • 🚳 PP: Partido Proletario. Partido de tendencia marxista-leninista (vamos, lo que se dice rojos de toda la vida). No les gustan las bicis. Han perdido una gaviota (probablemente, al estar caducada, se la ha comido un tal Aries “Mañete” (Aries por su signo zodiacal)). Tampoco descarto que sean las siglas del Partido Portugués (PP), ahí es nada.

 

PP (Productos Patrios) (Vuelve a pulsar para ocultar) Consume productos autóctonos no seas demasiado tonto.  Se todo un patriota, no me seas idiota.
Podructos Patrios

Plátano de CanArias aunque te mute no haCe dañete (Obsérvese la etimología de la palabra Canarias: Can, del inglés “poder” y Arias, nombre de pila “hisMaño” de cierto político capaz de engullir lo que le “fechen”. Yes we can. Yes Arias Can (Can-Arias). Can también es sinónimo de perro, pero eso no entra en su ¿dieta? (espero)).
Plátano de CanArias. No haCe dAñete aunque mute en un paquete.

 

  • 🎱 PSOE: Partido Sueco O Estonio. De ideología desconocida. Ser no son de aquí, vinieeeron del espacio exterior. Apostaría el cornejo, perdón, el pellejo (en que estaría pensando) a que se dedican a la floricultura, por lo de la rosa roja. Me la agarran con firmeza con el puño, la rosa roja quiero decir, que las cosas raras las piensas tú y tú y solamente tuuuú.
  • 🖖Unidos Podemos: Presente, masculino primera persona del plural. Unidos, ¿Quiénes? No sé sabe, cuantos, tampoco, pero dos o más seguro. Por lo visto pueden hacer algo, el que, tampoco lo dicen. Joder, yo ya me pierdo. Lo único claro es que son sólo tíos (sino sería Unidos y Unidas Podemos, o mejor aún Unidas y Unidos Podemos) y claramente machistas. Otra opción muy razonable es que se dediquen a la jardinería: podemos del verbo podar. Bueno vamos a dejarlo estar.
  • ☝ Ciudadanos (Marat y Robespierre): Revolucionarios franceses que buscan derrocar la monarquía (cacho rojos). Sin comentarios. Por cierto, el color naranja es una horterada. Ala a tomar la Pastilla, digo la Bastilla (¡UUUUAAARRRGGGG!).
  • 🖤 PNV. Pronúnciese muy rápido (para los que no lo han cogido PN…V). Rediooos no me extraña que quieran la independencia. Demasiados congresos extraordinarios a puerta cerrada. No haré más comentarios al respecto.
  • 🗡Bildu (Bolsón): Independiente. Tío de Frodo Bolsón. Es un Hobbit, sobradamente conocidos por ofrecer enconada (y luego querrán quitarnos la Ñ) resistencia a Orcos, Trasgos, Elfos oscuros… Su lema es “Por la Tierra Media”, aunque yo personalmente pondría “tierra de por medio” por si llegan los del PNV por detrás 😱.
  • 🤸🥋🤜CIU (Jitsu): Practicantes del arte marcial japonesa esa. Son del Imperio del Sol Naciente (made in Japan). Se han cambiado el nombre (pues haberlo hecho antes de escribir esto yo. No te jode).
  • 🤘 ERC: Estos son mis favoritos. Partido de “chientíficos” locos que quieren dominar el universo componiendo unos versos. El nombre se lo deben a lo de la Teoría de la relatividad desarrollada por Albert Liechtenstein: E=RC2. Creo que significa Esquerra Repu de no sé qué, pero no domino el suajili (el gili, sin embargo, lo domino a la perfección). Algunos de mis e-lectores se dirán: “Pero amado líder, E=MC2”, evidentemente, pero eso es otro partido: “Esquerra Monárquica de Cataluña”.
  • CC (C): Centro de formación a distancia. Os habéis quedado sin emoji por listos.
  • 👙UGT: Usamos Grandes Tangas. Probablemente porque la talla 38 le aprieta el tocho.
  • 👏CGT: Bueno, mejor vamos a dejarlo estar, que a estos ya les tengo bastante fritos.
  • 🤖📡CNT: Centro Nacional Tiránico. Opresores imperialistas, no descarto incluso que sean siervos de Lord Vader.
  • 🙃CCOO: Es que ya no se me ocurre nada, que también soy unmaño, perdón humano. Sólo quiero vivir, vivir…
  • ☢🐘 Ácrata: Bichejos pequeñajos que están por todos lados. Son Arácnidos🕷, como Spiderman y Spiderwoman (igualdad real ya, pon freno al desenfreno arácnido). Propagan enfermedades, pudiendo producir incluso graves lesiones oculares (por ejemplo, Ácratra Ruiz de la Prada). También tenemos a la Federación Anarquista Española (FAES) organización subversiva y “antichistema” donde las haya (rojos, que sois todos unos rojos y si ya vais en bici yo ya no sé qué más os puedo decir).
  • 😵🐧🤺Apolítico: Tío al que se la refanfinfla todo. Vamos como a mí. Voy a ir a votar en Domingo teniendo el colegio electoral al lado pudiendo quedarme en casa rascándome los… De todas formas, tampoco soy apolítico, sólo estoy esperando a que saquen “TeleUrna” (Venid a mí, hijos míos, venid). Si no te sientes representado es porque aún no te has encabronado. Ciclistas, que sois todos unos ciclistas.

Disculpas si he omitido a alguien. Pero no puedo meterme con todo el mundo al mismo tiempo y eso que me he ampliado la memoria RAM y me he instalado el Guindos 10.

Se me ha perdido una 🔩, se recompensará a quién me la encuentre (la tuerca quiero decir, pillines). Posdata: diseñado si Photoshop ni giliparidas de esas.

Un pensamiento en “EsPana (no es lino). Guía Básica de supervivencia política.

  1. Pingback: Mensajes subliminales políticos. | Arrea Iacta Est-e (El Blót)

Los comentarios están cerrados.