Sinónimos de ‘militar’

Hoy en el fulgurante y espectacular estreno de la sección de “semiología y lingüística a horcajadas” quizás muchos de mis e-lectores, desconocedores de ello, se preguntarán por el significado del vocablo “semiología” y de seguro agradecerán que les ilumine con mis avezados y aderezados conocimientos y explique detalladamente el mencionado término. Muy gustosamente procederé a dar tal explicación.

(¿?) Ahora con un nuevo y magistral artículo escrito para encumbrar y dar a conocer el lenguaje castellano, hoy (today) hablaremos acerca de (about (y Costello)) de uno (one) de los sinónimos más bellos (more wonderful. Wooonderful te daaa aaalaas.) del término “militar” recogido en la M del diccionario de la R.A.E. (¿Qué? No sé qué pasa. A ver si voy a tener yo la culpa de lo de la “M”) cuya etimología procede de tácticas marciales del más rancio abolengo y hunde sus raíces en la más fiera tradición guerrera. Nos referimos, como no, al término castrense (grave o llana) y a su evolución a partir de la orden militar “cástrense” (esdrújula, aunque pierdas la brújula). A continuación (continuetion), pasaré a pormenorizar la historia y el desarrollo de la citada voz en nuestra sección “semiología y lingüística a andanadas” (de mortero si hace falta).

De carácter eminentemente defensivo la orden “cástrense” es citada por primera vez por el historiador roMaño Plinio el “Pijo” en sus escritos sobre las encarnizadas “escaramuzas” que libraron los roMaños en la región de Andat’dolia (esas 2 “d” sobran). Historiadores modernos sugieren que se trata de una maniobra de distracción ante el continuo hostigamiento por parte de los capadocios (si no puedes con ellos mejor… te los…) de consecuencias desastrosas para las “conshortes” roMañas (en mi otro artículo explicaré lo que es una cohorte).

La cortada citada táctica militar tiene su origen en la antigua Grecia y era nombrada con la letra griega K (Kappa) probablemente por A.P.R. (A las órdenes de Pericles Representante de Atenas) y evolucionó posteriormente hasta llegar a los partos donde fue sobradamente estudiada y aplaudida por el también historiador roMaño Plinio el Borde y su coetáneo CataPlinio al Corte (joder, sí que se está poniendo heavy esto).

Pericles destino

¡Afortunadamente! el “cástrense” fue paulatinamente abandonada por técnicas bélicas más modernas que se asomaron en la guerra de Crimea Cremallera tales cual la carga de la brigada ligera tijera también conocida como la carga de la bragueta ligera que sembraron el pavor y la confusión entre las fuerzas rusas en la batalla de BaYlaClava.

Como mis estimados e-lectores habrán podido comprobar pasamos rápidamente de tácticas (ya citadas por el historiador roMaño Táctico) defensivas (el cástrense. No confundir con el habla de origen gérMaño “KlausTrenssen”, que no sé lo que significa ni quiero saberlo que tampoco soy tan imbécil) a tácticas ofensivas que tienen su culmen en el ataque a bayoneta capada por no hablar del empleo en la guerra aérea de operaciones que requieren de gran precisión y ser ejecutadas de manera quirúrgica como el bombardeo de circuncisión (estás tan tranquilo en la trinchera y de repente medio ejercito acaba…). Y ni que decir tiene la destrucción provocada por un cañón de protones cuando me sale de los…

Con esto acaba nuestro capítulo (no confundir con capitulo, llana, del verbo capitular) de hoy de “semiología y lingüística a cascarla”. En el próximo episodio de “semiología y lingüística a caparla” haré un minucioso y detallado estudio del término semiología a petición de muchos de mis e-lectores que no harán sino exclamar: “Voto a tal”. Mas Prefiero Tratar en Invierno ese asunto porque me ha dado por ahí.

¿Qué aún no sabes quienés somos los del P.T.I.? Pulsa aquí:

El PTI. Proyecto PolíPTIco

Este artículo ha cortado contado con el inestimable asesoramiento de A.P.R. (Arturo Pérez Recorte). Arturo dos besos y te parto. Irán, pero no volverán.

 

Publicidad (Pulsa para militar/ocultar)

Una empresa y un sello de calidad. La firma Man, casa creada en 1938 (antes de Cristo), es una entidad de sobrado y reconocido prestigio cuyos productos son altamente valorados por los profesionales del sector; habiendo forjado una leyenda de tal magnitud que sólo el nombre de nuestra pequeña empresa, extendida por más de 300 países y con más de dos millones de empleados a su cargo, evoca el producto. Tal ha sido nuestra difusión (aprovechando una fusión) que hemos llegado a convertir marca y producto en simios sinónimos casi de facto (tanto monta monta tanto, Isabel como Leandro). Por eso hemos decidido redefinir el nombre de nuestra marca: Man y asociados (mazos Man) pasará a llamarse ahora Man o mazos. Recuerde: “Man o mazos” (hay que pronunciarlo muy rápido). A partir de ahora somos “Man o mazos” . Comunicado de prensa de última hora: Vamos a faltar. “Man o mazos”, habiendo declinado la invitación, no podrá asistir a la próxima convención de mazos, martillos neumáticos y martillos pilones porque no nos sale de los… camiones, es que tenemos averiados los camiones y es nuestro deber proceder al reparto, aunque sea de canto montados en celacantos, no sea que cunda el desencanto y tengamos que ir al asalto. “Man o mazos”: Porque Tú nos Importas (P.T.I. “Man o mazos”, de verdad nos importas (luego vas y te los cortas)).